19. Por la mejora del Bachillerato.

19. Por la mejora del Bachillerato

19.1. Consolidación y potenciación de las relaciones entre el profesorado de las universidades y del bachillerato.

19.2. Oferta obligatoria pública de todas las modalidades de bachillerato y todas las optativas, que permita la igualdad de acceso a toda la población. Incremento presupuestario para atender sus características propias. No a la especialización de modalidades por centros.

19.3. Eliminación de todos los conciertos educativos en este tramo postobligatorio.

19.4. Reducción de ratios a 25 por aula. Autonomía de los centros para el fomento de los desdobles con el objetivo de una educación de mayor calidad. La administración debe garantizar todos los recursos necesarios para llevar estos desdobles a cabo.

19.5. Para conseguir el derecho a la igualdad se hace necesario el establecimiento de un plan de ayudas mediante becas en las que no se valore el rendimiento académico. Consideramos que en el baremo de las becas solo se debe valorar la situación socio-económica del alumnado.

19.6. Potenciación de los estudios de Bachillerato nocturno.

19.7. Impulso de las medidas necesarias para fomentar la coeducación, y la sensibilización sobre el valor positivo de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y el aprendizaje de modelos sociales no sexistas, así como el rechazo hacia la violencia machista.

Deja un comentario