25. Por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

25. Por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral

25.1. Ampliación de las medidas de conciliación entre vida personal y laboral.

25.2. Ampliación del permiso maternal a un período de 24 semanas, con el 100% de sueldo tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud y ampliación de la misma manera del permiso paternal.

25.3. Permiso paternal igual al maternal, intransferible y remunerado al 100%, en caso de defunción del padre o de familia monoparental, por parte de la madre.

25.4. Mejora de los permisos que posibilitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

25.5. Aplicación inmediata de los derechos reconocidos en la Ley integral contra la Violencia de Género. 25.6. Aplicación en los centros de trabajo del desarrollo de la Ley integral contra la Violencia de Género.

25.9. Fomentar la corresponsabilidad como práctica natural, lógica, responsable e igualitaria por parte de cada individuo con respecto a las tareas de la vida familiar y del cuidado de personas dependientes.

25.10. Evaluaciones periódicas de impacto de género, para verificar la incidencia de las medidas sobre la conciliación en hombres y mujeres.

25.11. Ampliación de la reducción horaria por lactancia hasta los 25 meses de vida del bebé. En caso de acumularlo a la licencia maternal, aumentar el número de días proporcionalmente.

25.12. Establecimiento de comisiones de servicio por conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

25.13. Reducción de la jornada laboral por cuidado de menores, personas mayores, o dependientes y con remuneración del 100% del salario.

25.14. Consideración preferente al cuidado de las personas sin autonomía personal, con prioridad para la elección de horarios al profesorado con personas dependientes a su cargo.

25.15. Licencias por Asuntos Propios más flexibles y ajustadas a las necesidades reales del profesorado. No a un número mínimo de días para poder acceder a su disfrute.

25.16. Facilitar que la formación continua sea compatible con las responsabilidades familiares. Oferta de atención a personas dependientes durante la realización de cursos de Formación fuera del horario de trabajo; metodologías flexibles; inclusión dentro de los planes de formación continua a los trabajadores y trabajadoras que disfruten de permisos o excedencias por razones familiares.

25.17. Horario disponible para todo el profesorado para acudir a las reuniones de tutoría de hijos e hijas cuando sea necesario.

Deja un comentario